Blog


Mejor Conectividad Conduce a Mejores Opciones para la Minería

10/20/2017 / Posted by admin / Blog

La digitalización de las operaciones de las minas no puede implementarse plenamente a menos que se discuta la conectividad. Debido a la lejanía de muchos sitios mineros en todo el mundo, los directores y ejecutivos consideran que el software técnico avanzado no es una opción. Esto es especialmente cierto para muchos sitios de explotación remotaos en toda América Latina.

Debido a las recientes inversiones y avances en las telecomunicaciones en toda la región, más mineros ahora pueden considerar seriamente la posibilidad de soluciones de T.I., inclusive el software EAM hosteado en forma privada en la nube. Estas opciones optimizarán la producción y reducirán los costos para los operadores de minas.

Las telecomunicaciones tuvieron un lento comienzo en América Latina, pero, actualmente, son una de las principales fuerzas económicas que vemos en auge en estos países. Además, América Latina depende en gran medida de la industria minera para el crecimiento económico.

En todo el mundo, las soluciones de T.I. y las telecomunicaciones están trabajando con las empresas mineras para ayudarles a ser más eficientes.

La infraestructura de telecomunicaciones de América Latina era de propiedad exclusiva del estado por empresas públicas hasta fines de la década de 1980. Por lo tanto, el crecimiento de la T.I. se vio obstaculizado hasta que en cada uno de los países latinoamericanos, las telecomunicaciones pasaron a manos de empresas privatizadas.

Chile fue el primer país en hacer este cambio drástico. En 1988, Chile privatizó la Compañía Teléfonos de Chile, lo que cambió la responsabilidad de construir la infraestructura de T.I. de las manos del gobierno a las manos del sector privado.

Muchos países que siguieron su ejemplo han sido testigos de grandes mejoras dentro de América Latina. Varios líderes dicen que la privatización ha generado un entorno competitivo y ha motivado a las empresas a trabajar duro para alcanzar el éxito económico.

Además, ha habido grandes avances tanto en el área del cableado como en el de la tecnología satelital. Las conexiones ahora son más estables y adecuadas para las operaciones de minería a fin de comenzar la conectividad y desarrollar una infraestructura de T.I. bien establecida.

Cableado

Telefónica ha invertido $100 mil millones desde el año 1990 y, actualmente, está presente en quince países de la región. Ha instalado cableado en muchos países dedicados a la minería en América Latina, entre ellos, Chile, Perú y Brasil, con una red de fibra óptica. Chile también es conocido en la región por tener una “autopista de fibra de vidrio” y, en la actualidad, es el líder en telecomunicaciones en América Latina.

Tecnología satelital

Algunos de los países más grandes han optado por invertir en tecnología satelital. En la década del ochenta, México, Brasil y Colombia invirtieron en contratos con empresas extranjeras como Hughes Corporation y la canadiense Spar Aerospace para que les ayuden a ampliar estos esfuerzos. Los satélites no solo facilitan los servicios al consumidor, sino que también ayudan a los servicios orientados a los negocios, como el de telex, datos y otros servicios en la nube. Estas son áreas específicas de interés para que los sitios mineros remotos consideren las soluciones de hosting privado.

Mejor conectividad conduce a mejores opciones para la minería

¿Cuánta infraestructura es necesaria para implementar soluciones de T.I. en la industria minera?

La solución EAM de AddOns es líder en la industria y muchas personas se sorprenden al descubrir que solo se necesitan 3G o 4G para acceder al sistema.

Esto puede ser algo revolucionario para empresas mineras grandes y pequeñas. Ofrecemos herramientas que ahorran tiempo y reducen la mano de obra para permitir a nuestros clientes recuperar el tiempo y concentrarse en las tareas cruciales de la mina.

Nuestro sistema le ayuda a organizar y mantener:

  • La eficiencia del negocio
  • La confiabilidad real de los equipos eficaces
  • La utilización de la fuerza de trabajo
  • El control de los costos
  • La adquisición eficaz
  • El manejo del inventario

 

Si la infraestructura no está restringiendo a las empresas, ¿qué es lo que las limita?

Parece que hay algunos otros asuntos que impiden a las empresas mineras de América Latina dar este salto al mundo de la T.I. hosteado en forma privada.

  1. Un cambio cultural de mentalidad
  2. Tiempo y dinero para capacitar a los empleados para operar los sistemas nuevos
  3. Temores acerca de la protección de la propiedad y de seguridad

Cambio cultural

Muchos EAM basados en la nube están ahora entrando en el foco de atención de América Latina. No es difícil comprender la indecisión que implica hacer el cambio de un sistema tradicional y propio al de un tercero. La interconexión que permite internet ha favorecido la innovación en la minería, incluso la administración de activos y la optimización. En estos momentos de disminución del gasto de capital y el aumento de la producción, los mineros deben considerar todas las opciones de la tecnología para aportar valor extra a las operaciones.

Capacitación de los empleados

AddOns se enorgullece de ser un servicio integral que ofrece a sus clientes asistencia técnica completa. Cuando las empresas invierten en AddOns, no hay necesidad de contratar o capacitar personal adicional, porque la operación se realiza en forma remota. Esto asegura que las personas en el sitio puedan concentrarse en las operaciones mineras y preocuparse menos por la eficiencia de su negocio.

Protección y seguridad

La seguridad es de máxima prioridad en el ámbito de la minería. Muchas personas están preocupadas de perder información importante en la nube o de que otras personas logren tener acceso. La contratación de un servicio de hosting como AddOns significa que los servidores de datos son privados y que están hospedados en forma remota.

La subcontratación de estos datos significa que la información y las aplicaciones no se ejecutan en general cerca de la ubicación geográfica de la empresa e, independientemente de lo que suceda con el equipo o el servidor de la empresa, los datos se almacenan en otro lugar y se puede tener acceso a ellos desde un lugar diferente.

 


 

Para resumir, las empresas mineras de América Latina ahora tienen acceso viable a nuevas soluciones de T.I. de hosting privado. La infraestructura de telecomunicaciones en la mayor parte de la región está bien establecida y es lo suficientemente fuerte como para adoptar estas soluciones. Este valor agregado permite a los operadores reducir costos, mejorar la seguridad y aumentar la productividad. Comuníquese con nosotros en AddOns, Inc. y permítanos mostrarle cómo nuestras soluciones de T.I. de hosting privado pueden cambiar sus operaciones mineras.